El Founders Intitute ha desvelado que los 34 años de edad es el momento idóneo para lanzar una empresa y triunfar. Este es uno de los rasgos que ha detectado en los emprendedores, gracias a sus más de 15.000 entrevistas que ha realizado con candidatos de todo el mundo .
El Founders Intitute es un acelerador de empresas ubicado en Silicon Valley (EEUU) que a través de un programa de un mes a tiempo parcial ha ayudado a 650 proyectos de todo el mundo a lanzar su idea mediante la formación de expertos, la retroalimentación y el apoyo de experimentados ejecutivos.
Tal y como señala la revista Forbes, gracias a la experiencia obtenida por este centro en las 15.000 entrevistas realizadas a candidatos, han dado con un perfil que reúne las claves para saber qué características permiten triunfas o fracasar.
En primer lugar, no es necesario poseer una titulación, sino que priman los emprendedores inteligentes que apliquen sus conocimientos para afrontar los retos diarios de su negocio y se adapten a los continuos cambios.
Mejor entre 34 y 40 años
La experiencia es el segundo factor a tener en cuenta. La edad ideal para comenzar una empresa son los 34 años, aunque las posibilidades de éxito van aumentando hasta los 40.
Una vez puesto en marcha el negocio es importante no perder la curiosidad por aprender cosas nuevas, con una mente abierta a las nuevas posibilidades de un mercado cada vez más cambiante.
Esa actitud debe llevar a ser positivo y agradable con las personas que rodean a la empresa. Aquí destaca la importancia del trabajo en equipo, con un trato cercano aunque es necesario intercalarlo con algo de firmeza en determinadas situaciones.
Rasgos negativos a evitar
Founders Intitute señala cinco rasgos que se deben evitar y que impiden que una persona no sea emprendedora:
-La inestabilidad emocional.
-Ser narcisista.
-Buscar excusas a todo.
-Excesiva agresividad.
-Mentir.
Redacción