La dirección de las Hijas de la Caridad rechaza el homenaje del pueblo de Villaviciosa de Odón

0

La superiora de la residencia de hermanas mayores de la localidad ha declinado el agradecimiento popular por los 100 años de estas monjas en el municipio porque «no tienen ganas de celebraciones» por las consecuencias de la pandemia.

Los vecinos impulsores del homenaje, así como las hermandades de la localidad, cancelaron a última hora de la tarde de ayer el acto de homenaje que habían organizado para este sábado 20 de junio, fecha en la que se cumple el centenario de la llegada de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul a Villaviciosa de Odón. Iba a consistir en un aplauso en la puerta, así como la entrega de un ramo de flores, de un tapiz de la Virgen Milagrosa (a la que tienen especial devoción las hermanas) y de una placa de reconocimiento.

El motivo es que la superiora les trasladó ayer por la tarde el rechazo a ese agradecimiento popular, porque «no tienen ganas de celebraciones» por las consecuencias de la pandemia, ya que la COVID-19 ha provocado el fallecimiento de cuatro de las hermanas. No obstante, ha agradecido la intención de los villaodonenses. Este periódico ha intentado hablar con ella pero, por el momento, no ha sido posible.

Esta decisión ha generado decepción en muchas de las personas promotoras de este agradecimiento que había sido bien visto por la Diócesis de Getafe, quien retuiteó este lunes la noticia de Villaviciosadigital, tal y como se puede ver en la imagen.

La idea del homenaje surgió de la vecina María Sánchez Uceda el pasado 4 de junio. Leyó la noticia que dio Villaviciosadigital en la que contamos que como consecuencia de la pandemia, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul no podrían celebrar su centenario en Villaviciosa de Odón. A través de Facebook propuso ese reconocimiento y decenas de villaodonenses secundaron la propuesta a la que también se sumarán las hermandades de la localidad.

Tal y como contó a este periódico la responsable de historia sor Ángeles Infante Barrera en el vídeo reportaje que emitimos el 28 de marzo de 2019 en el espacio ‘Ilustres personas de Villaviciosa de Odón’ (pueden verlo a continuación), tenían pensado la celebración de una eucaristía de acción de gracias, una conferencia y una exposición de fotografías, pero al llegar el coronavirus, «todo ha quedado sin efecto  alguno».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí