
Tras la llegada el 1 de mayo de una nueva empresa de gestión, grupo Planeta Enano, dejando atrás «meses de incertidumbre».
La escuela infantil Juan Farias de Villaviciosa de Odón cuenta desde inicios de mes con un nuevo grupo que la gestione. Se trata de Planeta Enano, con 15 años al frente de este tipo de centros.
Según ha precisado la dirección del centro, a Villaviciosadigital, «atrás han quedado meses de incertidumbre» y apuntan a que «todo el equipo Educativo, junto al resto del personal de la escuela, encara esta nueva etapa con ganas y energías renovadas», ya que «desde el primer momento la nueva empresa ha apostado por esta escuela realizando para las familias del centro un seminario de Primeros Auxilios y una Escuela de Familia».
Y es que, tal y como recalcan desde Planeta Enano, sus pilares «se asientan sobre la educación experimental con valores y la experiencia de calidad en los diferentes aspectos que la engloban». Apostando por el equipo «de siempre» y la participación de las familias «compartiendo ideas y participando de forma activa en los diferentes proyectos».
Asimismo, define su plan como «un crisol», en el que se unen «fuerzas, ilusiones, ganas experiencias e ideas que posibilitan un desarrollo equilibrado de nuestras pequeñas estrellas, basándonos en la experimentación, coeducación, significación, respeto al ritmo y necesidades del niño, disciplina positiva, educación musical, ecología…»
Recordar, tal y como este diario informó, la situación de incertidumbre que se ha vivido en la escuela infantil Juan Farias meses atrás, cuando incluso se llegó a rumorear la continuidad; se realizó una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que no se cerrara.
A ello, se sumaron algunas quejas de padres de alumnos del centro, donde se denunciaba, principalmente, la falta de personal.