La Diócesis de Getafe se une a la campaña por los refugiados impulsada por el papa Francisco

0
Refugiados sirios. (Foto: Sandra González).

Con el lema ‘Compartiendo el viaje’, la campaña fue presentada este miércoles por Bergoglio y ha sido lanzada por Cáritas Internacional.

La Diócesis de Getafe a la que pertenecen municipios como Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón ha anunciado que se une a esta iniciativa que tiene el objetivo de favorecer la integración de los refugiados y los migrantes en las comunidades de acogida y la creación de sociedades más inclusivas.

El Santo Padre envió desde la Plaza de San Pedro su mensaje de apoyo a la campaña, con una llamada a todos los miembros de la Iglesia a ejercer su acción solidaria y mostrar la hospitalidad de Dios con los que vienen de fuera.

Con una duración de dos años, Cáritas Internacional invita a todos a promover la cultura del encuentro, en comunidades en las que los migrantes y los refugiados se van y regresan, a las que viajan y en las que deciden crear sus hogares.

En la Diócesis de Getafe “se han marcado en el calendario diversos momentos para compartir experiencias, oración y celebración para favorecer esta cultura del encuentro”, ha indicado el director de Cáritas Diocesana, Enrique Carrero, aunque, por el momento, no ha precisado cuándo van a ser. “Nuestro compromiso para los dos próximos cursos será sensibilizar a la sociedad de la necesidad de cambiar y abrirse a una nueva cultura, a un nuevo horizonte, que se nos presenta para integrar a los migrantes y a los refugiados”, ha afirmado.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí