La Diócesis de Getafe propone a los jóvenes un torneo de baloncesto y un curso de redes sociales

0

iconos-redes-socialesLos jóvenes de Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Navalcarnero, entre otros municipios, pueden apuntarse en estas actividades que ofrece la Delegación de Juventud y que tendrán lugar este mes.

La primera de estas actividades será el Torneo Trinity 3×3, que se disputará en el pabellón Los Mosquitos de Arroyomolinos el próximo 18 de febrero, entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Este campeonato para equipos integrados por tres jugadores va dirigido a jóvenes de más de 16 años. Ha sido organizado junto al grupo de evangelización juvenil Centinelas Getafe y se disputará tanto en categoría masculina como femenina.

Autoescuela Triumph

El coste de inscripción de los equipos es de 20 euros. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 15 de febrero en las diferentes parroquias de la Diócesis.

Además de una alternativa deportiva, la Delegación de Juventud también ofrece a los jóvenes formación. Para ello, ha organizado un curso monográfico sobre redes sociales, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles (Getafe) el próximo 25 de febrero.

Bajo el título ‘Redes sociales, ¿amigas o enemigas?’, entre sus ponentes se encontrará el profesor de la Universidad Francisco Vitoria, Isidro Catela, que ofrecerá su visión sobre este fenómeno, desde la influencia de los ‘youtubers’ hasta la omnipresencia del Whatsapp.

Además intervendrán los sacerdotes Julián Lozano, delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe, y Patxi Bronchalo, vicario parroquial en Valdemoro, ambos con varios miles de seguidores en redes sociales, quienes compartirán una visión misionera de Internet.

El curso contará también con las ponencias de Fernando y Javier Mairata, perito judicial informático y sacerdote, respectivamente. Ambos ofrecerán criterios para el acceso y el manejo de la información y hablarán sobre la importancia de “desconectar para conectar”.

Este encuentro, que se desarrollará entre las 9.30 y las 20.00 horas del 25 de febrero, está destinado a jóvenes de entre 17 y 35 años.

El precio del curso es de 12 euros y es necesario inscribirse antes del 15 de febrero a través de la web.

Según han indicado desde la Diócesis en un comunicado, el objetivo es «ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio y formación diferente, de carácter cristiano».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí