La Diócesis de Getafe destinó ocho millones de euros a la acción caritativa y social

0

De un total de 19,5 millones de euros del presupuesto de 2019.

Según cifras de la Diócesis de Getafe a la que pertenecen municipios como Móstoles, Alcorón o Villaviciosa de Odón, el presupuesto ascendió a 19,5 millones de euros, de los que 8 los dedica a «atender las necesidades de acogida, manutención, vivienda y asesoramiento de la población del sur de la Comunidad de Madrid», según explicaron en una nota. Esto representa un 42,09% del total, ya que ha aumentado el gasto en actividades caritativas y asistenciales en un millón de euros con respecto a 2018.

«Este trabajo también se consigue gracias a la labor de los voluntarios que trabajan en Cáritas, en los tres centros penitenciarios que hay en la Diócesis (Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro), en los hospitales, en la Delegación de Migraciones, en el mundo obrero y universitario y en el Centro de Orientación Familiar con sede en Boadilla del Monte. Además, a esto suman la inversión que Cáritas diocesana de Getafe realizó en proyectos sociales».

Asimismo, el pasado ejercicio la Diócesis destinó cuatro millones de euros (un 22,4% del presupuesto) para la construcción de nuevos templos y para la reparación de parroquias, en especial las de San José y Santo Domingo de Silos, en Pinto. En los repartidos en los 48 municipios que la integran, el año pasado 5.700 personas han recibido el bautismo; 7.800, la primera comunión; 2.900, la confirmación, y 800 personas celebraron su matrimonio. «Esta actividad se ha realizado gracias al esfuerzo de más de 300 sacerdotes, ayudados por 2.390 catequistas y más de 700 religiosos que entregan su tiempo de manera voluntaria».

En cuanto a la procedencia de los ingresos, el 37% corresponde a aportaciones de los fieles (unos siete millones de euros). El resto se obtiene de los servicios pastorales (19,6%), del fondo común interdiocesano y de la Conferencia Episcopal (25,2%), de subvenciones (8,16%) y de ingresos patrimoniales, financieros y explotación (9,51%).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí