La Diócesis de Getafe cuenta desde este lunes con una agencia de colocación sin ánimo de lucro

0

Cáritas diocesana inaugura este lunes en Alcorcón (c/ Tablas de Daimiel, 2. Portal 3. Local 2)  una agencia de colocación sin ánimo de lucro con el objetivo de paliar la situación de los más de 130.000 parados que hay en la Diócesis de Getafe a la que pertenecen localidades como Móstoles, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero o el propio municipio alcorconero.

Además de ayudar a buscar un empleo, ofrecerá cursos de formación y capacitación, talleres especializados en búsqueda de trabajo, orientación laboral,  gestión de entrevistas, redacción de currículum, entre otros servicios, según señalan desde la Diócesis en un comunicado.

Cáritas diocesana de Getafe invirtió en el año 2015, un total de 334.217 euros en programas de empleo, y atendió a 819 personas, la mayoría jóvenes y adultos entre 22 y 45 años, con un nivel de estudios medio–bajo. Apuntan a que el 70 por ciento de esas personas atendidas están en situaciones de desempleo y el resto poseen un empleo temporal y precario que les obliga a seguir acudiendo a ellos.

Asimismo, indican que el próximo jueves la Delegación de Pastoral Obrera ha organizado una eucaristía a las 19.00 horas, en la parroquia San Eladio (c/Río Turia, s/n. Leganés) para rezar por la situación de los parados. Ese mismo día se recordará también la festividad de San José Obrero y la Jornada Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En el transcurso de la misa se rezará por la mejora de la situación laboral y por las víctimas de accidentes laborales: en la Comunidad de Madrid el total de accidentes producidos, durante el año pasado, en la jornada de trabajo fue de 65.613, de los cuales 228 fueron graves y 65 mortales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí