Los jóvenes de la Diócesis de Getafe, a la que pertenecen Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero y Brunete, entre otros municipios, están llamados a celebrar este viernes a partir de las 22.00 horas un encuentro de oración que tendrá lugar en la catedral de Santa María Magdalena de la localidad getafense.
El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, participará en este evento que tendrá una hora de duración y que tiene vocación de realizarse el segundo viernes de cada mes.
El objetivo de López de Andújar es, según la diócesis, «que los jóvenes dediquen un rato de su tiempo a rezar unidos con su pastor para pedirle al Señor por sus preocupaciones, sus necesidades y las de sus allegados» y que, al mismo tiempo, «sirvan como testimonio de fe ante otras personas de su generación y ante la sociedad en general».
Estos encuentros, que surgen por iniciativa de la delegación de Juventud de la diócesis suponen una alternativa para muchos jóvenes que prefieren pasar la noche de los viernes «de una manera diferente».
Cada mes se profundizará en una de las bienaventuranzas, y la oración contará con el canto de los jóvenes diocesanos.
La juventud es «una de las prioridades pastorales» para el obispo de Getafe, que pretende que éstos participen activamente en la Gran Misión diocesana que se celebrará el año que viene para conmemorar el 25º aniversario de su fundación.
Foto: virgendelosangelesgetafe.org