La Diócesis de Getafe abre el plazo para apuntarse a actos de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús

0

Los feligreses de municipios como Villaviciosa de Odón, Móstoles o Alcorcón ya pueden inscribirse en los eventos que se celebrarán entre el 28 y el 30 de junio en el Santuario del Cerro de los Ángeles.

Estos actos comenzarán el 28 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón, con la celebración de las ordenaciones sacerdotales en la recientemente nombrada Basílica del Cerro a las 20.00 horas.

El 29 de junio tendrá lugar una gran vigilia de adoración nocturna, que comenzará a las 20.30 horas con la celebración de una misa que dará paso a la exposición del Santísimo y a los diferentes turnos de vela, en los que se podrá participar tanto de forma individual como en grupo.

Autoescuela Triumph

Esta vigilia concluirá a las 5.00 horas del domingo 30 de junio, día en que se celebrará el acto de renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón, de la que se cumplen 100 años.

Al término de la misa -que comenzará a las 10.00 horas y que será retransmitida por La 2de TVE– se procederá a renovar la oración que hiciera hace 100 años el rey Alfonso XIII a los pies del monumento al Corazón de Cristo con motivo de su inauguración.

Los fieles podrán seguir la celebración central de este Año Jubilar en la explanada del Santuario y en la zona de acceso al Cerro de los Ángeles, donde habrá diferentes pantallas desde las que poder ver la ceremonia.

Sólo se permitirá el paso a estas áreas a las personas que se hayan inscrito previamente a través de la web oficial del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. Una vez realizada la inscripción, la organización remitirá información actualizada a través del teléfono móvil y del correo electrónico con todos los detalles.

Los días 29 y 30 de junio estará prohibido el acceso al Cerro de los Ángeles a vehículos particulares por razones de orden y de seguridad, han informado desde la Diócesis.

Se habilitarán tres aparcamientos públicos en diferentes lugares de Getafe para aquellas personas que quieran ir en vehículo privado, que estarán situados en el Recinto Ferial de esta localidad, en la plaza de toros y en la estación de Cercanías de El Casar, ubicados a tres kilómetros de distancia del Cerro. Desde estas zonas de estacionamiento partirán autobuses lanzadera hasta el Cerro de los Ángeles. El billete de ida y vuelta tendrá un coste de ocho euros por adulto.

Los fieles que deseen ir al Cerro peregrinando a pie podrán acceder al Santuario del Sagrado Corazón exclusivamente por la pasarela ubicada en el polígono industrial que cruza la A-4.

Las personas con movilidad reducida dispondrán de un servicio lanzadera gratuito que podrán usar exhibiendo el correspondiente certificado médico.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí