La demora media en la lista de espera quirúrgica desciende en Madrid y se sitúa en 51,6 días

0

Según datos de la Consejería de Sanidad de Madrid hechos públicos este jueves, la lista de espera para operarse en nuestra región ha bajado en 2.076 personas el pasado mes de noviembre, y la demora media también cae en cinco, situándose en 51,6 días.

Las cifras se sitúan en 81.121 pacientes en lista de espera en noviembre, frente a los 83.197 de octubre, una bajada que va acompañada de la producida en la demora media para ser operado en un hospital público, situándose en 51,6 días, frente a los 56,89.

Desde la Consejería se han mostrado «satisfechos», aunque quieren reducir esos número, y el consejero, Jesús Sánchez Martos, ha señalado en Onda Madrid que «la tendencia es al alza para conseguir» los objetivos de la Comunidad. Asimismo, preguntado sobre posibles sanciones a pacientes que rechazan ser derivados a otro hospital público, acusación que afirmó el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha indicado que «no se sanciona a nadie que no quiera una derivación, que no es a un centro privado, sino a uno público». En esa situación, «se queda en el mismo sitio de la lista de ese hospital en el que ha decido quedarse».

Asimismo, también ha anunciado que han bajado las derivaciones que se hacían a otros centros privados (unas 1.200 al mes), pasando a 30 ó 40 como máximo, recalcando que no está privatizando, «gracias a los 70 pactos de gestión» que han firmado con los hospitales públicos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí