La delegada del Gobierno afirma que «Villaviciosa de Odón es un municipio seguro»

1
Rueda de prensa delegada del gobierno en madrid y alcalde villaviciosa de odon 4 mayo 2022 foto ARC villaviciosadigital
Mercedes González en el centro de la imagen junto a Raúl Martín Galán, a la derecha, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, David Blanes. (Foto: ARC).

Así lo ha manifestado Mercedes González en rueda de prensa tras haber asistido este miércoles a la Junta local de Seguridad presidida por el alcalde Raúl Martín Galán (PP).

La localidad está un 11,78 por ciento por debajo de la criminalidad media en la Comunidad de Madrid.

Tal y como contó en esta noticia Villaviciosadigital, Villaviciosa de Odón registró el pasado año un aumento del 25,5 por ciento la criminalidad, según el documento elaborado por el Ministerio del Interior presentado el pasado mes de febrero. Se convirtió en uno de los del suroeste madrileño donde más aumentaron las infracciones penales, situándose por encima de Alcorcón (+18,9%); Arroyomolinos (+12,7%) y Villanueva de la Cañada (+10%).  Seguridad.

Asimismo, en los últimos meses en el municipio ha habido varias agresiones y robos a menores, algunos de los cuales investiga la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha valorado a estos hechos a este periódico y ha afirmado que “la verdad es que los porcentajes se elevan en cuanto se produce cualquier tipo de incremento porque las cifras son muy reducidas. Villaviciosa de Odón es un municipio seguro, y el ejemplo más claro es que está un 11,78 por ciento por debajo de la criminalidad media en la Comunidad de Madrid».

Asimismo, ha explicado que durante la reunión han analizado los datos «pormenorizadamente» y «no son datos que pueden alarmar».

Martín Galán

Por su parte, el regidor villaodonense, preguntado por este periódico, ha recalcado que «Villaviciosa es seguro». En este sentido y ante la alarma y preocupación de algunos padres, ha indicado que «es cierto que a través de redes sociales salta todo lo que afecta a los jóvenes», pero ha subrayado que han tomado medidas «como es poner a más efectivos y hacer más controles disuasorios, incluso en los autobuses evitando los fines de semana ese efecto llamada».

Martín Galán también ha recordado que han vuelto a poner en servicio al agente tutor que en su opinión «tanta falta hacía aquí», una figura que en 2019 suprimió del organigrama policial y ayer presentaron.

Finalmente ha señalado que a día de hoy la Policía Local cuenta con tres patrullas en las calles y que están apoyadas por Guardia Civil.

ARC

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí