La Delegación del Gobierno en Madrid distribuye más de dos millones de mascarillas en nodos de transporte, municipios y entidades sociales

0

El reparto ha comenzado este lunes para las 179 localidades de la región que recibirán un total de 992.000 unidades.

Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

En concreto, la de Madrid ha recibido un total de 2.052.000 mascarillas para su distribución a partir de mañana martes en los nodos de transporte y en los puntos más importantes de cada una de las localidades madrileñas para que los usuarios puedan recibirlas antes de acceder al transporte público, según ha explicado en una nota la de de nuestra región.

Desde este lunes, el Gobierno de España «desplegará un amplio operativo» en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente del dispositivo.

Comunidad de Madrid

El reparto de mascarillas para los 179 municipios de la Comunidad de Madrid se hace en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid  (FMM) y ayuntamientos. En total, se distribuirán cerca de un millón (992.000) en los municipios y 850.000 en los nodos de transporte y puntos de acceso habituales a estos servicios públicos colectivos.

Esta distribución, coordinada en cada comunidad autónoma por la Delegación del Gobierno y la Consejería con competencias en materia de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos, han explicado.

Se han establecido numerosos puntos de distribución en los principales nodos de transporte, en los que participan agentes de las Policías Locales, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Española.

Además, el Gobierno de España entregará, para su reparto, 1,5 millones a tres entidades sociales como Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja Española. En la Comunidad de Madrid, ha entregado un total de 210.000 mascarillas (70.000 a cada una de estas tres organizaciones) para su distribución a partir de este lunes lunes.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí