La Delegación del Gobierno en Madrid desautorizó la concentración de protesta por el cambio de uso de Mercadona

0

Por estar fuera de plazo, no indicar el motivo, ni el número de asistentes previstos en el escrito que presentó el 17 de febrero el presidente de la Entidad Urbanística El Bosque, Luis Muñoz.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, no autorizó la concentración solicitada por la Entidad Urbanística El Bosque para este lunes a las 17.00 horas frente al Ayuntamiento.

El pasado viernes la Delegación del Gobierno emitió un escrito en el que argumentaba su decisión alegando que en la petición no se indicaba el motivo ni el número de asistentes previstos, así como el incumplimiento de los plazos previstos en la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, que determina la obligatoriedad de comunicar su intención a la autoridad gubernativa competencia con un plazo mínimo de 10 días naturales, salvo «causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria», que podrá hacerse con un mínimo de 24 horas.

Varias decenas de personas, muchos de ellos vecinos de la urbanización El Bosque, han criticado a la Junta de Gobierno en funciones de la Entidad por presentar el escrito fuera de los plazos previstos en la normativa, así como por no detallar en la petición el motivo ni los asistentes previstos. También les acusan de «tibieza» inicial ante la situación de Mercadona y de su cambio de postura posterior.

El 9 de febrero explicaron a Villaviciosadigital que habían presentado un escrito al Registro General del Consistorio manifestando su «preocupación y su posición al respecto» de la petición de Mercadona para cerrar a la venta presencial y convertirlo en un centro de venta online, y recalcaron que sea cual fuere la decisión del Ayuntamiento, la acatarán.

También lamentaron la decisión de Mercadona de cerrar la tienda en breve, aunque entendían «que en cualquier actividad mercantil, de no existir rentabilidad, es un derecho del empresario tomar la medida del cese de actividad». No obstante, opinaban que ese cambio empresarial «no reporta nada positivo a la Entidad Urbanística» y prefieren «que el local se siga dedicando a la venta minorista».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí