La Defensora del Pueblo acusa al Ayuntamiento de Villaviciosa de no colaborar y amenaza con llevarlo a la Fiscalía

1

defensora del pueblo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha comparecido este martes en el Congreso ante la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo, y ha acusado en el balance de los seis primeros meses del año a seis ayuntamientos de España, entre los que se encuentra el de Villaviciosa de Odón, de no colaborar con la Institución.

Lanza una advertencia indicando que «si persisten en su en su actitud se dará traslado a la Fiscalía».

Concretamente, Becerril acusa de no colaborar a los Consistorios de Cuenca, Buñol (Valencia), Leganés, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Manacor (Mallorca) y Ciempozuelos. Según señala el escrito al que ha tenido acceso Villaviciosadigital, «en todos los casos, los asuntos sobre los que no se ha obtenido contestación se refieren a quejas de 2012 y 2013».

Respecto al Ayuntamiento villaodonense, no ha obtenido respuesta en relación al Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales, y señala que «no facilita ejercicio de funciones a un concejal de UPyD».

1 Comentario

  1. Y a estas alturas a quién le extraña esto después de lo que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno con el Sr. Jover a la cabeza?
    Si cada día que pasa es un episodio nuevo de puro caciquismo….ya hasta la Defensora del Pueblo ha tenido que actuar
    Que vergüenza!!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí