La criminalidad en Alcorcón se sitúa cinco puntos por debajo de la media en España

0

La tasa de criminalidad se sitúa en un 28,48 por ciento, por debajo del 33,9% nacional, según los últimos datos del Ministerio del Interior.

Según la estadística, los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones se han reducido en un 8,7 % en los últimos nueve meses, «una de las cifras más significativas de las aportadas y cuyo resultado se debe a la excelente coordinación de Policía Nacional y Municipal», han señalado desde el Consistorio.

En cuanto a los robos con violencia a intimidación, ha habido una bajada de un 31,6%. Los hurtos han bajado un 10,1%, así como en el caso de las sustracciones de vehículos, un 24,6%. Asimismo, el Ministerio del Interior indica que las infracciones penales han bajado en un 2,4% con respecto a 2017.

El alcalde, David Pérez, ha agradecido el trabajo que desarrollan tanto Policía Municipal como Nacional en Alcorcón: “En una ciudad de casi 170.000 habitantes la labor policial no solo se basa en las actuaciones que se realizan día a día. También hay un trabajo de concienciación tanto entre los vecinos como entre los comerciantes. Hay que seguir trabajando en muchos aspectos y estamos seguros de que, gracias a la profesionalidad de los agentes, los vecinos de la ciudad seguirán sintiéndose seguros. Nos encontramos por debajo de la media nacional en cuanto a tasa de criminalidad”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí