La criminalidad desciende un 2,8 por ciento en Móstoles

0

Especialmente en relación a los robos en domicilios y sustracción de vehículos, según el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2018 publicado por el Ministerio del Interior.

La Concejalía de Seguridad ha destacado de estos datos el descenso «significativo» de los robos en domicilios y establecimientos públicos, en un 24,9%, y las sustracciones de vehículos, que se reducen un 22,9%.

Los robos en domicilios continúan descendiendo algo que sucede desde el segundo semestre de 2016. Entre enero a septiembre de ese año se produjeron 307, mientras que en el mismo periodo de este año se han producido 186, un descenso del 39,4%.

También se reduce el número de hurtos y los robos con violencia e intimidación. Crecen, por el contrario, los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, si bien se han reducido las agresiones sexuales. No ha habido que lamentar ninguna víctima por homicidio doloso o asesinato.

Las cifras de criminalidad el conjunto de la Comunidad de Madrid apuntan a un aumento de un 0,9%, y la de la media nacional un 3,7%.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí