La Consejería de Transportes limpiará la carretera que une Villaviciosa de Odón y Móstoles, pero no hay noticias del desdoblamiento

0

Según ha podido saber Villaviciosadigital, después del corte de la M-856 por la inundación que se produjo la pasada semana, pero no se han pronunciado acerca de la reciente petición de desdoblamiento realizada por el Ayuntamiento villaodonense.

El planteamiento de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para la carretera que une ambas localidades es limpiarla. “Recientemente se ha tramitado un expediente de limpieza de esta vía por encharcamiento del firme, y paralelamente se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, como organismo competente, que se encargue de la limpieza del cauce del arroyo que atraviesa la vía y que es el origen de ese problema”, han señalado fuentes de este área a Villaviciosadigital.

En relación a la nueva petición de desdoblamiento que hizo la pasada semana la concejala de Transportes del Ayuntaminto de Villaviciosa de Odón, María Martín, no se han pronunciado y se han manifestado en este sentido. “El objetivo del Gobierno regional en la presente legislatura es realizar distintas actuaciones de mejora y conservación para mantener en el mejor estado posible los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica”.

La situación de esta vía lleva años generando una preocupación tanto el Consistorio villaodonense, como en el de Móstoles. En 2013 ambos solicitaron de manera conjunta su desdoblamiento mediante un escrito que enviaron a la Consejería de Transportes.

El Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón aprobó el pasado mes de octubre por unanimidad que se siga reclamando esa solución al Gobierno regional.

En enero de 2014 fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda indicaron a Villaviciosadigital que todavía se “desconocen los plazos para el inicio de las obras” en la carretera M-856. El por aquel entonces consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, afirmó que se realizaría “en cuanto sea posible”.

Hay que recordar que el desdoblamiento de la carretera M-856 viene fijado por una obligatoriedad de la Dirección General de Carreteras de Madrid (informe sectorial) para la aprobación del Plan Parcial P2-P4.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí