
La plataforma en defensa del Hospital de Móstoles, ha denunciado que se han cerrado 60 camas durante julio y que está afectando a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios.
A principios de esta semana la plataforma en defensa del Hospital de Móstoles, denunciaba que el centro había cerrado 60 camas más de las que se habían anunciado, durante el mes de julio. De este modo, según esta organización el hospital tendría activas durante el verano un total de 128 camas para los pacientes.
Desde esta plataforma aseguran que esta actuación implica una mayor espera en urgencias y problemas en la hospitalización de los pacientes. En un comunicado afirma que esta decisión ha afectado a algunos servicios: Cirugía, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Pediatría, Ginecología y los quirófanos 7 y 8.
La principal preocupación de este grupo, tal y como ha publicado la Cadena Ser en su página web, es que estas camas no vuelvan a estar operativas en septiembre debido al “plan que hay para remodelar los servicios del hospital”.
La Consejería de Sanidad ha reaccionado a las declaraciones de la plataforma y ha asegurado que el hospital de Móstoles está funcionando con absoluta normalidad. En concreto, ha ofrecido datos de este mismo lunes manifestando que por la tarde el servicio de urgencias funcionó correctamente y que además quedaban 20 camas libres.
A su vez el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha colgado en su cuenta de Twitter imágenes que corroboran la versión oficial.