El programa de la «Casa de Niños» municipal será una realidad el próximo curso escolar, según han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado.
El director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento que autoriza la puesta en marcha de este programa para el curso 2016/2017 en la escuela Infantil municipal Juan Farias, centro en el que se habilitará un aula para alumnos de 1 a 2 años y otra para los que tienen de 2 a 3 años. En cada una de ellas se reservan dos plazas para alumnos con necesidades educativas especiales. Este centro puede albergarlo puesto que dispone de cinco aulas vacantes, una vez ha concluido el plazo de recogida de solicitudes para el próximo curso.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, como administración titular del centro, ha iniciado las gestiones oportunas para realizar el proceso de admisión correspondiente al curso 2016/2017 y que se dará a conocer a la población a través de todos los canales de comunicación existentes, tanto institucionales como locales.
La edil de Educación, Nuria Merino, señaló en su escrito de solicitud a la Consejería, que son “conocedores de la importante labor que suponen estos centros como oferta complementaria a las escuelas infantiles, que permiten una mejor adaptación a las distintas realidades socio-familiares y favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y escolar”.
En el documento indicó también que esta iniciativa responde a un acuerdo adoptado por el Pleno de Villaviciosa en el mes de noviembre, que llegó a instancias de una moción de Izquierda Unida. Hay que recordar que en esa sesión la edil del PP, que votó en contra de la propuesta junto a Ciudadanos, argumentó su postura porque, en su opinión, la «Casa de Niños» no complementa en nada a las dos escuelas infantiles de la localidad y porque es un gasto que no puede asumir el Consistorio.
En el mes de marzo el Ayuntamiento lanzó una campaña informativa para dar a conocer a los vecinos su intención de ofertar, una vez conocida la demanda real de los ciudadanos.