La confitería Bee Happy de Villaviciosa propone lo «Godoys» como postre típico de la localidad

0

Bee Happy Villaviciosa de Odon

¿Serán los «Godoys» el dulce oficial típico de Villaviciosa de Odón? La nueva confitería, Bee Happy, propone su creación repostera como elemento gastronómico abanderado del municipio.

El desencadenante de esta iniciativa fue una moción de UPyD en el Pleno del mes de junio que propuso un concurso para votar un plato o postre oficial. El equipo de Gobierno la desestimó porque «ya están trabajando»  junto con la Oficina de Turismo, en elegir producto típico villaodonense.

María Asunción Abella es la propietaria de Bee Happy y la creadora de los «Godoys». A penas lleva mes y medio abierto su negocio y sin embargo no ha dudado en ofrecer su dulce como abanderado de la repostería de Villaviciosa de Odón de cara al turismo.

Los «Godoys» están hechos de una masa estable similar a la galleta para dar consistencia al relleno, formado por una crema con dos chocolates y una pizca de dulce de leche. Por su puesto, con una g mayúscula, que lo identifica con el nombre del primer ministro de Carlos IV, Manuel Godoy, muy vinculado al municipio villaodonense.

Godosy Villaviciosa de Odon

Según ha explicado Abella, la masa lleva harina, azúcar y mantequilla, mientras que el relleno es de chocolate bombón y otro de crema. Los «Godoys» ya están a la venta al precio de 12 euros el kilo, aunque se pueden elaborar de manera individual con diferentes tamaños.

¿Recogerán el guante desde la Oficina de Turismo de Villaviciosa de Odón? Villaviciosadigital está a la espera de que los responsables de fomentar al turismo villaodonense informen de cómo está el proceso para designar oficialmente plato o postre típico de la localidad, algo que argumentaron desde el equipo de Gobierno para rechazar la moción que UPyD presentó en el Pleno del mes de junio.

En esa propuesta, la formación magenta propuso convocar un concurso para elegir qué plato o postre sería el representativo de la gastronomía de Villaviciosa de Odón.

Mientras, los villaodonenses pueden degustar ya los «Godoys» para que sus paladares digan si puede ser o no el postre típico oficial.

 

Redacción 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí