La Junta Electoral de Madrid ha decidido prohibir la concentración del movimiento 15-M, que estaba prevista para este sábado, jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y autonómicas del domingo.
«Es contraria a la legislación electoral y en consecuencia no podrá celebrarse», ha argumentado la Junta Electoral, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa en una entrevista en Onda Cero.
Así, Dancausa ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberán «hacer cumplir la ley», por lo que ha avanzado que su intervención «adecuada, oportuna, y proporcional a lo que se produzca». Y ha resaltado que «no están para crear problemas, sino pare resolver problemas».
La delegada del Gobierno ha señalado que se enteraron de la convocatoria de concentración por parte del movimiento 15-M por los medios de comunicación y no por ser comunicada oficialmente, por lo que consultó a la Junta Electoral.
Dancausa cree que la convocatoria de esa manifestación podía haberse realizado «cualquier otro día», por lo que considera que «ese reto constante al Estado» no es bueno para la democracia.