La Concejalía de Comercio e Industria descarta la apertura de terrazas todo el año, aunque ampliará el periodo

0

"El Puerto" participante en la ruta.

La Concejalía de Comercio e Industria de Villaviciosa de Odón ha descartado la apertura de las terrazas durante todo el año y adelantará el comienzo del periodo al 1 de marzo. Además, serán «más exigentes» con los controles y los requisitos.

El concejal de Comercio e Industria, Agustín Reguera, ha indicado a Villaviciosadigital que por el momento no dará luz verde a a los hosteleros para la apertura de las terrazas durante todo el año. Sí ha avanzado que la nueva ordenanza de Terrazas estará lista antes del mes de agosto, algo que no considera contradictorio en el sentido de que ya se esté en temporada pero no se haya aprobado la normativa que actualice la existente. «No es contradictorio porque sí hay una en vigor y es una de las mejores que existen. Me he estudiado 30 ó 40 leyes de otros municipios de España y la que tenemos es una de las mejores», ha afirmado el edil.

Esa nueva ley establecerá algunos cambios. El más destacado es que el periodo comenzará el día 1 de marzo, frente al actual que se inicia el 1 de abril; la finalización del mismo no varía y será el 31 de octubre.

Además, van a cambiar los controles horarios, sobre todo en el casco urbano, una zona que a la que posiblemente denominen «zona de interés turístico» con el objetivo de «homogeneizar las terrazas con los colores, etc». En este sentido, Reguera ha avanzado que van «a ser más exigentes con las medidas de seguridad, de limpieza, estética y salubridad porque las terrazas venden imagen de Villaviciosa. Este pueblo tiene un cierto nivel, no es un municipio cualquiera», ha reiterado.

Desde el Consistorio están «valorando otorgar alguna subvención para aquellos hosteleros que inviertan en las terrazas». Asimismo, han insistido en que apoyan a los hosteleros porque son «una una parte muy dinamizadora del comercio local de Villaviciosa de Odón, la que más gente atrae al pueblo», y el concejal ha recordado que en las últimas elecciones han bajado un 50 por ciento el precio de la licencia, y no pagan tasa de basuras. «Apoyamos a las terrazas pero queremos que vendan imagen de Villaviciosa».

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí