La Comunidad limpiará más de 5.100 kilómetros de márgenes en sus carreteras para prevenir incendios

0

Preveción de incendios forestales.La campaña ha sido presentada en Villaviciosa de Odón y cuenta con los 260 profesionales de los centros de conservación, 75 desbrozadoras manuales y 22 tractores.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Actuaciones de Desbroces que va a suponer la limpieza de más de 5.100 kilómetros de márgenes en las carreteras de la región. El objetivo es evitar incendios y mejorar la seguridad vial de los conductores madrileños.

Esto se debe a que las intensas lluvias del pasado otoño e invierno han hecho crecer una gran cantidad de vegetación en los márgenes lo que junto a las altas temperaturas puede favorecer la propagación de incendios. “Esta labor de desbroce es fundamental para garantizar la seguridad vial de los conductores ya que con estos trabajos se evita que la vegetación tape las señales, disminuya la visibilidad en zonas de curvas y obstruya las cunetas”, explicó el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, en la presentación del plan en el centro de conservación de la M-501, donde estuvo acompañado del alcalde villaodonense, José Jover.

Autoescuela Triumph

Este Plan de Actuaciones de Desbroces contará con un equipo de 260 profesionales procedentes de los distintos centros de conservación de la región, que contarán con 75 desbrozadoras manuales, 22 tractores desbrozadores y 23 vehículos de apoyo para realizar estos trabajos.

En esta campaña, se hará especial hincapié en las curvas y se eliminará toda la vegetación que crezca en bermas y cunetas para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera y el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje de la misma.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí