La Comunidad lideró la creación de empresas en España en octubre, con 1.653 nuevas sociedades

0

Poligono Quitapesares Villaviciosa de Odon

La Comunidad de Madrid lideró un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de octubre 1.653 sociedades mercantiles nuevas, seguida de Cataluña (1.355), Andalucía (1.234) y la Comunidad Valenciana (846), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

En lo que va de año se crearon en la Comunidad de Madrid 15.339 empresas, el 21 por ciento de las sociedades creadas en toda España.

La Comunidad de Madrid es líder también en la clasificación autonómica de creación de empresas y capital suscrito por las mismas en lo que va de año, siendo igualmente primera en capitalización media por empresa. Así, la cantidad suscrita por las nuevas sociedades ya asciende en lo que va de año a 3.352 millones de euros, lo que supone el 52% del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Cataluña, acumula 720 millones de euros.

La tercera región es Andalucía, con 678 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 498 millones. Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en la región en 218.545 euros, más del doble de la media del país, que se sitúa en 87.880 euros.

La capital también mantuvo en octubre el liderazgo en la cantidad suscrita de las nuevas sociedades, que ascendió a 85,3 millones de euros, lo que supone el 23% del conjunto nacional. Además, la capitalización media por empresa creada en octubre se situó en la región en 51.600 euros.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí