La Comunidad impulsa un programa para conocer 49 monumentos de ocho municipios conectados por la Red de Cercanías

0

Cercanias Renfe Madrid

“Patrimonio Histórico de Madrid: lo que nunca has visto, como nunca lo has visto” es un programa de promoción del patrimonial regional que invita a madrileños y visitantes a conocer un total de 49 monumentos de ocho municipios conectados por la Red de Cercanías.

Fernando Carrión, director del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, presentó esta iniciativa en la que lo municipios de Alcalá de Henares, Aranjuez, Cercedilla, Colmenar Viejo, El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Getafe y Móstoles, conectados por siete estaciones de tren, mostraran al ciudadano algunas de las riqueza histórico-patrimonial habituales y otras no tan conocidas.

Esta propuestas permitirá al turista poder disfrutar de arquitectura civil (Palacete Laredo en Alcalá de Henares), patrimonio arqueológico (Calzada Romana de la Fuenfría en Cercedilla), edificaciones religiosas (Basílica de la Asunción de Nuestra Señora en Colmenar Viejo), espacios naturales (Pinar de Abantos y la Herrería en el Escorial) hasta museos o palacios como Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares o Palacio Real en Aranjuez.

Este es el segundo año que se lleva a cabo esta iniciativa. En 2013 tuvo lugar bajo el lema “Descubre tus monumentos Metro a Metro”, mientras este año es “Conoce tus monumentos en Cercanías”. Ambas dos forman parte de “Disfruta Madrid de Norte a Sur”.

Diana García Fran

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí