La Comunidad homenajea a las víctimas del 11-M mientras las asociaciones se mantienen divididas

0

Homenaje 11-MEl presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de diversas personalidades de la política madrileña y representantes de instituciones, ha depositado esta mañana una corona de laurel en la placa situada en la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que recuerda a las personas que trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras el mayor atentado terrorista sufrido en España, el 11 de marzo de 2004.

El presidente regional presidió el solemne acto en el que estuvo acompañado por los consejeros del Gobierno, los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna (PP), Tomás Gómez (PSOE), Gregorio Gordo (IU) y Luis Velasco (UPYD), y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otras autoridades.

Asimismo, asistieron Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo en una fecha que coincide con el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo.

«Todos los que supieron cumplir con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que les ayudaron. «Que el recuerdo a las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezca siempre», recoge la placa.

Asimismo, otra corona fue depositada por dos alumnos de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid. El Réquiem de Mozart enmarcó este sobrio homenaje que finalizó con los compases del himno nacional.

División

Nueve años después de los atentados, las asociaciones de víctimas continúan divididas. Nuevamente, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) han organizado actos conmemorativos por separado.

CC.OO, UGT y la Unión de Actores, realizaron una ofrenda floral a la que asistieron representantes de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo con su presidenta, Pilar Manjón, a la cabeza. La AVT realizó un acto en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de Madrid. Mientras que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha habilitado una página web para fomentar la participación de cualquier ciudadano en apoyo a las víctimas.

«Nueve años ya y ya nadie habla de este atentado», se lamentó la presidenta de la AVT Ángeles Pedraza.

Redacción

Foto y vídeo: CAM.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí