La Comunidad de Madrid elaborará una normativa para regular el acceso de perros de asistencia en los lugares públicos

0

Todos hemos visto en ocasiones a los perros de asistencia a personas realizando su admirable labor. Muchos se preguntaban si no había una normativa para regular y beneficiar su trabajo. Ahora hemos conocido que en los próximos meses se elaborará esa ley que incluirá, además, entre los perros guía, aquellos que atiendan a personas con discapacidad física o intelectual, además de la visual. 

Así lo ha manifestado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en su visita a las instalaciones que tiene la Fundación en el municipio de Boadilla del Monte para conocer los diversos programas que allí se desarrollan.

Formación y entrenamiento

El primer paso para que un cachorro consiga graduarse como perro guía es encontrarle una familia educadora que le adopte y que contribuya a su socialización durante el primer año de vida. Más adelante, se procede a un completo entrenamiento y una vez finalizado el aprendizaje se busca al futuro usuario más adecuado, solicitante del servicio, en función de la velocidad de paso de ambos, su peso o su altura.

Este centro de adiestramiento, pionero en España, ha graduado a 61 nuevos perros guía destinados a diversas comunidades durante este primer semestre del año. De ellos, 14 están en la región.

Texto: CAM y redacción.

Imagen: Fundación ONCE del Perro Guía

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí