La Comunidad de Madrid tiene los precios del alquiler más altos de España

0

En el pasado mes de diciembre la media fue de 1.256 euros mensuales, según un informe de Pisos.com.

La superficie media del piso tipo en la región fue de 144 metros cuadrados, con un precio medio de 1.256 euros mensuales, el más caro de España por delante de País Vasco (1.076 €/mes). Este dato implica un leve descenso del 0,48 por ciento respecto a noviembre, aunque un incremento del 19,62% en relación con diciembre de 2016.

Madrid fue también la capital de provincia más cara en diciembre, con una renta media mensual de 1.560 euros para un piso con una superficie media de 118 metros cuadrados, la segunda del país, solo por detrás de Barcelona (1.599 €/mes).

Respecto a novimbre, la capital madrileña subió el precio un 1,23 por ciento, un 21,88% interanual.

En el conjunto de España, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de diciembre con una superficie media de 112 metros cuadrados y una mensualidad media de 752 euros (-0,53%).

En comparación con diciembre de 2016, la subida llegó al 13,08%.

Según el responsable del estudio, Ferran Font, «la demanda de alquiler es muy activa en las grandes urbes, tanto a nivel residencial como turístico». Además, cree que «el arrendamiento está ganando popularidad frente a la compra en ciertas zonas donde la oferta de vivienda en venta no cumple las expectativas de localización y precio de los potenciales compradores».

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí