La Comunidad de Madrid seguirá en fase 2 de la desescalada hasta el 21 de junio

0

El Ejecutivo autonómico no ha solicitado avanzar a la 3 y apuestan por la prudencia y trabajar para cuando finalice el estado de alarma.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, explicó este miércoles las razones en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. «No se ha valorado la posibilidad de pasar a fase 3 por varias razones. En primer lugar, ya hicimos una serie de peticiones al Gobierno de España para flexibilizar esta fase 2, que no han sido atendidas, y en segundo porque a partir del 21 de junio el estado de alarma decaerá y con ello el sistema de fases». Asimismo, también han descartado solicitar medidas para la flexibilización de la fase 3.

El objetivo del Gobierno regional es «estar preparados» para cuando todas las competencias vuelvan a las autonomías y elaborar un plan «para continuar con la desescalada que conjugue que no haya rebrotes de COVID-19 e impulsar la economía.

De esta forma, la Comunidad de Madrid permanecerá 14 días en fase 2 y desde el 21 asumirán competencias, entre ellas las de movilidad, que todavía están por definir por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí