El Gobierno regional ha anunciado su intención de reforzar el personal de centros de salud y hospitales, sectores prioritarios y esenciales, con 1.043 nuevas plazas que han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno.
Según ha anunciado en un comunicado, esta nueva Oferta de Empleo Público (OPE) de Sanidad «permitirá dotar de más personal a estas instituciones e incrementar el personal que atiende las urgencias de los hospitales madrileños, que contarán con 200 nuevas plazas».
A ellas se sumarán las de facultativos de distintas especialidades, como geriatría, reumatología, alergología o dermatología, endocrinología y nutrición, angiología y cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, medicina nuclear, neurocirugía, urología, dermatología médico-quirúrgica y venereología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica, entre otros.
Con la decisión tomada este martes, la oferta pública de empleo sanitario de este año se incrementa en un 42,7 por ciento respecto a la convocada del año pasado. Se contemplan, además, 140 plazas de promoción interna para matrona y enfermeros.
Es el segundo anuncio de nuevas plazas que ha hecho el Gobierno regional en los últimos 10 días, puesto que aprobó 1.500 plazas para profesores la pasada semana. El sanitario y el educativo son sectores en los que se comprometieron para reforzarlos.
Un 7 % de las plazas de los empleos públicos ofertados por la Comunidad de Madrid están reservadas a personas con discapacidad, en línea con la política del Gobierno regional de promover el acceso a la función pública de las personas en esta situación.