La Comunidad de Madrid recomienda caminar por la derecha en las aceras y ducharse al regresar al domicilio

0

Así se recoge en una orden de Salud Pública que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de cara a la fase 1.

Los fallecidos diarios en la región bajan hasta situarse en 17, cuatro menos que el domingo.

Las recomendaciones principales son usar correctamente la mascarilla en transporte público y espacios cerrados, mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros siempre que sea posible y evitar compartir objetos de uso personal. Junto a ellas, el lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, evitar tocarse la cara, estornudar en el hueco del codo, desinfectar las superficies de contacto, proteger a la población vulnerable o permanecer en el domicilio aislados cuando se presente algún tipo de síntoma de la COVID-19.

Asimismo, recomiendan medidas concretas como circular por la derecha de la acera, evitar el contacto físico cuando se encuentre con un conocido, dar preferencia a subir un edificio por la escalera y cambiarse de ropa y ducharse siempre que se regrese al domicilio. También prohíbe beber en fuentes públicas.

Las autoridades sanitarias madrileñas invitan a las empresas a que impulsen el teletrabajo, especialmente entre la población más vulnerable.

Datos COVID-19

Por otra parte, la Comunidad de Madrid vuelve a registrar un descenso de nuevos infectados de coronavirus con 10 contagios diarios, 16 menos respecto al domingo. Los fallecidos diarios también bajan hasta situarse en 17, cuatro menos que ayer.

El total de fallecidos acumulados en hospitales ascienda a 8.994 desde el inicio de la pandemia, según datos del Gobierno de España. Por su parte el Ejecutivo regional lo eleva a 14.581 decesos con las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios acumulado es de 68.060 confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí