La Comunidad de Madrid reabre siete estaciones de la línea 1

0

rp_Metro-de-Madrid1-200x150.jpgLa Comunidad de Madrid ha reabierto este jueves otras siete estaciones de la línea 1 de Metro de Madrid, en el tramo comprendido entre Buenos Aires y Atocha Renfe, afectadas por las obras de consolidación y mejora del túnel iniciadas el pasado 3 de julio: Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe.

Estas estaciones se suman a las que fueron abiertas el pasado mes de septiembre y, con esta nueva reapertura parcial, casi las tres cuartas partes de la línea 1 estarán operativas desde este jueves, es decir 24 de sus 33 estaciones quedan abiertas al público, mientras que tan sólo nueve de ellas permanecerán aun cerradas mientras se terminan de ejecutar las obras. El plazo de apertura previsto es el próximo 13 de noviembre.

Las obras de mejora acometidas han significado la renovación de 13,5 kilómetros de la Línea 1. Con esta reapertura parcial, se pone además en funcionamiento la estación de Pacífico, uno de los ejes principales de comunicación de la línea 1 al conectar con la línea 6, la que más tránsito de viajeros tiene de toda la red. Igualmente, la red de Cercanías queda comunicada a través del eje Atocha, Sol y Nuevos Ministerios.

Las obras realizadas en la línea 1 han supuesto un importante reto técnico y logístico para Metro de Madrid, ya que cuentan con más de 500 operarios, distribuidos en 14 equipos trabajando de manera simultánea las 24 horas del día, los siete días a la semana. «Todo un dispositivo diseñado con la prioridad de asegurar la menor afección posible a los usuarios», recalcan desde el Gobierno regional.

Pese a la entrada en funcionamiento de este tramo, el servicio especial de autobuses puesto en marcha con motivo del cierre parcial de la línea, continuarán operativos durante 48 horas. Así el SE2 (Atocha Renfe–Alto del Arenal) y el SE3 (Conde de Casal–Alto del Arenal–Pavones) realizarán sus recorridos habituales hasta finalizar sus servicios este viernes con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios de Metro, mientras la compañía metropolitana continua informando a los usuarios de la apertura del nuevo tramo, en colaboración con el 012.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí