La Comunidad de Madrid prevé tener cobertura 5G en todos los municipios a final de año

0

Comunidad de Madrid 5G

Con un promedio de mejora del 43,8 por ciento, han anunciado basándose en los datos de las operadoras de telefonía. Además, se han definido como “líderes en el despliegue de banda ancha fija”.

La Comunidad de Madrid contará con conectividad 5G en sus 179 municipios, como reflejan los datos de planificación aportados por las principales operadoras de telefonía. El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha presentado hoy estas previsiones sobre la evolución de estas infraestructuras de comunicaciones.

El promedio de mejora de cobertura en 5G será del 43,8%; 35 localidades lo harán por encima de los 70 puntos porcentuales y 25 superarán el 90%. Esto significa que 133 de ellas dispondrán de esta tecnología en más del 70 % de sus núcleos poblacionales, frente a los 23 % actuales.

Carlos Izquierdo ha valorado que uno de sus principales objetivos es “implementar unas redes potentes y con la máxima cobertura y accesibilidad para los ciudadanos” y que la ampliación garantizará “una conexión rápida, para que, entre otras cosas, podamos consolidar con todas las garantías el teletrabajo o el Internet de las cosas”.

Por municipios

El Gobierno regional ha destacado el crecimiento del 5G en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Por ejemplo, Pinilla del Valle (190 habitantes) pasa de 0 a 100 % en la cobertura a final de año; Villanueva de Perales (1.592 vecinos) pasa de 0 a 98,1 %. Las otras poblaciones que más suben son: Lozoya, de 2,4 a 100 %; Alameda del Valle, de 0 a 97,5 %; Cervera de Buitrago, de 0,8 a 98,1 %; Robledillo de la Jara, de 0 a 96,8 %; Fuentidueña de Tajo, de 0 a 95,7 %; Quijorna, que de 0 sube a 94,6 %; Redueña, de 4,5 a 97,2 %, y El Berrueco, de 1,4 a 93,7 %.

Los datos de conectividad de 2021 y la previsión de su crecimiento de todos los municipios pueden consultarse en el mapa interactivo disponible en su página web.

Banda ancha fija

La Comunidad de Madrid ha explicado que continuará “liderando, junto a la ciudad autónoma de Melilla, la llegada de la fibra óptica a sus hogares”, según las cifras del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital. Se encuentra muy por encima de la media nacional y expandirá la banda ancha fija superior un 97,4 %.

Asimismo, realizará un seguimiento periódico de las instalaciones cada dos meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la expansión del servicio. Los mapas se actualizarán con estos nuevos datos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí