La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña para fomentar el sueño en los niños

0

El Gobierno regional presentó en Leganés, la campaña ‘Hábitos Saludables para el Sueño Infantil’ en el ámbito sanitario, con el objetivo de «favorecer que los menores adopten hábitos saludables para dormir bien».

Los menores deben dormir entre nueve y 12 horas diarias.

Esta campaña va dirigida a las familias y cuidadores de niños de entre tres y seis años, para establecer rutinas que permitan el sueño saludable del menor, a través del recordatorio de los buenos hábitos de descanso. Esta iniciativa la ha llevado a cabo la Mesa de Salud Escolar de Leganés, constituida por su Ayuntamiento y las Consejerías de Educación y Sanidad.

Autoescuela Triumph

Entre otros problemas se observó que muchos niños se acuestan tarde, se van a dormir con el móvil o la tableta, con la televisión puesta en la habitación, o consumen sustancias excitantes como refrescos antes de irse a la cama.

Además, se recuerda que «el sueño es una necesidad biológica» y es «tan necesario como una correcta alimentación y el ejercicio físico para el bienestar y desarrollo». La falta de sueño en los niños genera un peor rendimiento escolar, así como un desarrollo del lenguaje más lento, y es que los menores deben dormir «entre nueve y 12 horas diarias, según su edad».

Para fomentar esto, se enuncian distintas formas de ayudar, como por ejemplo evitar cenas copiosas y excesivas, no consumir bebidas excitantes, o reducir el uso de tecnologías como el ordenador, videojuegos y teléfonos móviles.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí