La Comunidad de Madrid pide que las empresas hagan test de antígenos a sus empleados antes de las comidas de Navidad

0

A través de una carta que ha enviado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, al presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, y al presidente de CEIM, Miguel Garrido.

«Nos acercamos a la Navidad. Seguro que miles de empresas de nuestra región estarán preparando ya las reuniones de celebración con todos sus empleados. Es fantástico que se puedan retomar este tipo de tradiciones, interrumpidas trágicamente por el Covid. La buena situación epidemiológica de nuestra región permite tener todos los negocios abiertos y recuperar la actividad ordinaria», ha explicado el consejero.

Lasquetty no obstante apela a la «responsabilidad, como lo han hecho la empresas madrileñas a lo largo de la pandemia» y les pide a instancias de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que desde la Cámara de Comercio y la CEIM pidan que «todas las empresas hagan un test de antígenos a sus empleados inmediatamente antes de que vayan a reunirse en almuerzos, cenas o copas de Navidad».

Asimismo, les reconoce el «esfuerzo» que ya han hecho en lo que llevamos de pandemia con la realización de millones de test a sus trabajadores, algo «clave para mantener Madrid abierto», pero cree que «merece la pena» volver a hacerlo antes de Navidad.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí