La Comunidad de Madrid pide al Gobierno central que las farmacias puedan realizar test de la COVID-19

0

Así lo ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso en un acto en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

La directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria, Elena Mantilla, ha remitido este martes una carta a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) con la solicitud firme y oficial. Han argumentado que las farmacéuticas son profesionales perfectamente capacitadas para la realización de pruebas analíticas. De hecho, es una extensión de la declaración del pasado 19 de octubre en la que algunos colegios profesionales del ámbito sanitario (farmacéuticos, médicos, enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, odontología) la posibilidad de la realización de test en sus centros.

El Gobierno regional cree que la incorporación de la red de farmacias para el diagnóstico COVID19 se sumaría a la red de centros, establecimientos y servicios sanitarios que cuenten con personal sanitario cualificado para la toma de muestras. Además, su conexión con los sistemas de información establecidos por la autoridad competente en Salud Pública, ayudarían a conocer el nivel de contagios en menos tiempo y hacer más eficaz las estrategias de rastreo y cuarentenas.

Esta petición surge tras el estudio de la legislación que regula este tipo de productos sanitarios, al ver que su incorporación en farmacias no iría en contra de la ley. Díaz Ayuso destaca que nuestros vecinos galos ya han tomado una medida parecida, al igual que otras potencias mundiales como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

La carta ha sido publicado por la Comunidad de Madrid y se puede leer clicando en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí