La Comunidad de Madrid, patronal y sindicatos firman el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

0

Firma del IV Plan de Prevención de Riesgos LaboralesEl plan, que cuenta con una inversión de casi 20 millones de euros, se desarrollará de 2013 a 2016. Pretende consolidar a la Comunidad como una de las regiones con menor índice de incidencia de accidentes laborales.  

Ha sido rubricado por el presidente de la Comunidad, Ignacio González; el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández; el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez.

El IV Plan Director para la Prevención de Riesgos Laborales, que en breve irá a Consejo de Gobierno para su aprobación final, incorpora algunas novedades, pero la principal es la implantación progresiva de un sistema de evaluación de la eficacia de las actuaciones que se planifiquen.

Para 2013, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene previsto realizar 800 investigaciones de accidentes de trabajo y 400 de enfermedades profesionales, 1.100 visitas a empresas y acciones de formación dirigidas a 70.000 alumnos (desde infantil hasta formación profesional y bachillerato).

En la región la siniestralidad en el trabajo ha bajado a un ritmo superior al 11% anual y Madrid se ha consolidado como la comunidad con el menor índice de incidencia de accidentes graves desde 2004, un 60% por debajo de la media nacional. Además, Madrid es la tercera región con menor índice de incidencia de accidentes, un 8,4% por debajo de la media nacional.

Entre 2008 a 2012 se investigaron más de 4.600 accidentes de trabajo y cerca de 2.200 enfermedades profesionales, se han realizado más de 32.800 visitas de asesoramiento y control a empresas o se han ejecutado 39 campañas de asesoramiento.

 

Texto:  CAM / Redacción

Foto: madrid.org

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí