La Comunidad de Madrid ofertará 15.000 viviendas públicas en alquiler a mitad de precio en más de 40 municipios

0

Es la previsión del Gobierno regional de cara a esta legislatura, dentro del ‘Plan Vive Madrid’.

Por el momento, Villaviciosa de Odón no está entre esas localidades.

Un ejemplo dentro de esta iniciativa son las 951 viviendas previstas en Boadilla del Monte, una localidad que ya ha cedido unos terrenos en la zona de Valenoso, de manera que el Gobierno regional ya puede iniciar la construcción con vistas a ofertarlas en régimen de alquiler a un precio de entre un 40 y un 50 por ciento inferior al de mercado.

Autoescuela Triumph

El ‘Plan Vive Madrid’ ya está expuesto, publicado y se ha iniciado la tramitación del decreto que regulará la adjudicación de estos pisos que estarán repartidos por toda la región. Con él se construirán un total de 25.000 viviendas en alquiler, de las que 15.000 se harán esta legislatura, según recalcó David Pérez, consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Según contó, Pérez las viviendas se levantarán en más de 40 municipios en terrenos que ya están localizados. El Gobierno regional ofrecerá a los inversores la cesión de suelo público donde promoverlas en alquiler y a un precio tasado. Dentro de las previsiones para esta legislatura, por el momento están contempladas en Navalcarnero 1.827; Móstoles (1.352); Alcalá de Henares (1.048); Getafe (1.029); Alcorcón (900) y Colmenar Viejo (845).

Estarán destinadas a jóvenes de entre 25 y 35 años, mayores de 65 y familias numerosas, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personas con discapacidad o víctimas del terrorismo.

Los interesados no podrán tener viviendas en propiedad, deben ser españoles o extranjeros con residencia legal en España y su nivel de ingresos anuales por hogar oscilar entre 18.700 y 52.600 euros.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí