La Comunidad de Madrid no subirá este año las tarifas del transporte

0

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Transportes, Ángel Garrido, durante su intervención en la sesión de control de la Asamblea regional.

Una pregunta del PSOE propició que Garrido anunció que las tarifas se mantienen este año y ha recordado que no se incrementan desde el 2013 «se han mantenido constantes». En esas reducciones apuntó a la ampliación hasta los 26 del abono joven, así como de la tarifa plana de 20 euros para ese colectivo, algo que tuvo lugar en 2015. Ese mismo año se puso en marcha la tarjeta infantil para menores de cuatro a seis años.

El consejero reiteró que el Gobierno regional «seguirá haciendo cuanto esté en su mano para fomentar la cultura del transporte público, facilitando su acceso a toda la población gracias a unas tarifas accesibles y sociales».

Finalmente, recalcó las cargas gratuitas de las tarjetas de transportes para los parados que reciben cursos formativos de cara a encontrar empleo, así como la disminución del precio en el abono de la tercera edad, en vigor desde el pasado mes de enero.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí