La Comunidad de Madrid mantendrá las medidas preventivas por el virus informático ‘Wannacry’

0

El Gobierno regional ha anunciado que continuarán esos protocolos el «tiempo imprescindible».

La Agencia Madrid Digital puso en marcha el pasado viernes una serie de medidas para garantizar la seguridad y protección de los sistemas informáticos con los que se presta servicio a los madrileños, ante la amenaza del ataque del virus ‘Wannacry’ que afectó a millones de ordenadores en todo el mundo.

El objetivo es tratar de evitar la intrusión de posibles riesgos en la red informática de la Comunidad, cuyo Gobierno regional convocó el pasado viernes un gabinete de crisis para realizar un análisis de la situación y habilitar esas medidas.

De esta forma, limitó la entrada de correos electrónicos externos a la red y la navegación por Internet. En este sentido, se ha alertado a los directores de los 1.200 colegios de la región para limitar y controlar el uso de los ordenadores en las clases, o se están desplegando las soluciones antivirus específicas para neutralizar el virus informático.

Los sistemas de información de la Comunidad de Madrid han estado operativos en todo momento, con una «especial atención a los servicios críticos y de emergencias durante el fin de semana y el lunes», han señalado desde el Ejecutivo madrileño, quien ha recalcado que trabajan en coordinación con los centros nacionales especialistas en materia de seguridad de la información.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí