La Comunidad de Madrid lanza una serie de medidas para apoyar a emprendedores y pequeños empresarios

0

La Caixa facilitará 100 millones en microcréditos a emprendedores y la sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, concederá avales para garantizar las obligaciones de las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha firmado un convenio con La Caixa para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, por un importe global de 50 millones de euros ampliables a 100. Con esta iniciativa se intenta potenciar la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica de la región.

Así, se pondrá a disposición de los pequeños empresarios, emprendedores y autónomos, y en especial a aquellos que pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional, préstamos sin garantía real ni aval de hasta 25.000 euros por proyecto.

MicroBank y Banco Social de La Caixa aportarán a los emprendedores de la región hasta 50 millones, ampliables a 100, con créditos de hasta el 95% de la inversión. Los destinatarios serán emprendedores con un proyecto de autoempleo, autónomos con una renta de hasta 60.000 euros o empresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros.

El Plan de Empleo

Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo que incluye una batería de medidas para mejorar la intermediación laboral a través de las oficinas públicas de empleo y las agencias privadas de colocación; ayudas directas a las empresas para la contratación; refuerzo de la formación de los desempleados; desarrollo de un plan de emprendimiento; actuaciones sectoriales específicas en el empleo ligado al turismo y la industria cultural y atención especial al empleo de personas con discapacidad.

Además, el Gobierno regional pondrá a disposición de los emprendedores de locales del IVIMA, en condiciones muy económicas, para que puedan desarrollar su actividad. Así como  el impulso de los cursos de formación con compromiso de contratación, refuerzo de las prácticas y adaptación de la formación a las necesidades reales de las empresas.

Avales técnicos para pequeñas empresas

Además la Comunidad garantiza las obligaciones de las pequeñas y medianas empresas ante clientes, acreedores, proveedores y la administración, a través de los avales técnicos que concede la sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid. Este tipo de avales suele ser utilizado por las pymes en garantía de suministros, garantía de buen funcionamiento, ante proveedores, por finalización de obras, cantidades entregadas a cuenta o para arrendamiento.

Otra de las modalidades de los avales técnicos es que permiten a las pymes acceder a concursos públicos ante la administración, otorgando el aval exigido para garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo una vez que la pyme ha sido la adjudicataria del concurso.

 

Texto: CAM/Redacción

Foto: CAM

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí