La Comunidad de Madrid, la más lectora de España

0

Ignacio González en las bibliotecas madrileñas

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid ofrecen a sus socios la posibilidad de descargar gratuitamente libros en cualquier dispositivo electrónico de lectura. El usuario tan solo debe solicitar una clave de acceso en su biblioteca más cercana para poder disfrutar de esta nueva experiencia.

Madrid cuenta con doscientos centros públicos distribuidos por toda la comunidad, y un total de dos millones y medio de asociados que van a poder beneficiarse de este novedoso servicio. Por el momento, en lo que respecta a las dos semanas que lleva en funcionamiento, ya han sido registrados una media de 1.500 préstamos descargados y visualizados vía streaming.

Veintiún días son los que este archivo va a permanecer descargado en cada uno de los dispositivos de los usuarios. Una vez haya finalizado este préstamo, el archivo se borrará de forma inmediata. En cuanto a número de libros electrónicos se refiere, tan solo tres podrán ser descargados simultáneamente desde el Portal del Lector.

El Presidente de la Comunidad, Ignacio González, ideó un Plan de Fomento de la Lectura en la Comunidad. Instauró el préstamo gratuito de libro en el metro (bibliometro) y autobuses (bibliobús), también se ofreció esta posibilidad en la estación de cercanías de sol, dónde fue ubicada una máquina de autopréstamo. Lo cierto, es que todas estas medidas han dado sus frutos. Madrid se ubica con un 70,2%, como la Comunidad española con la mayor tasa de ciudadanos lectores, superando en 12 puntos a la media nacional.

Redacción

Imágenes: Madrid.org

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí