La Comunidad de Madrid impulsa su Consejo LGTBI

0

El Gobierno regional está ultimando el decreto de creación de este órgano para presentarlo este mes a los colectivos.

El objetivo de este Consejo es «ser un espacio de participación ciudadana superior en materia de derechos y deberes de las personas LGTBI y un órgano consultivo de las administraciones que inciden en este ámbito». Así lo ha adelantado este jueves el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En palabras de Reyero, “la creación del Consejo LGTBI será el inicio de todas las acciones que haremos como gobierno en defensa de la diversidad y la libertad”. El consejero ha explicado que se ha reunido con las principales asociaciones que defienden los derechos del colectivo para la creación de un grupo de trabajo que impulse ese órgano, quien será el encargado del desarrollo de los reglamentos de las leyes LGTBI y transsexuales.

Autoescuela Triumph

Asimismo, ha garantizado que la labor del Ejecutivo madrileño es proteger la diversidad, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, independientemente de cómo piensen, cómo sientan o cómo sean.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí