La Comunidad de Madrid hará test masivos de COVID-19 en Móstoles

0

Los vecinos residentes en la zona básica de salud Presentación Sabio serán los primeros en recibir por SMS una citación para realizarse la prueba a partir del 10 de febrero. 

Se inicia esta campaña con el objetivo de detectar a los asintomáticos, contener el avance del virus y conocer su incidencia en el municipio, según han recalcado desde el Consistorio. Desde el miércoles 10 de febrero los residentes en la zona básica Presentación Sabio que hayan recibido un mensaje de texto, podrán acudir a la piscina de verano El Soto a realizarse un test de antígenos.

La prueba se hará por vía nasofaríngea, conociendo en menos de media hora si esa persona está contagiada pero es asintomática. Se pretende detectar masivamente a los positivos y cortar la transmisión del virus.

El Ayuntamiento está colaborando con el dispositivo y ha procedido al acondicionamiento de las instalaciones de la piscina El Soto donde se realizarán los test de antígenos en horario de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h de lunes a domingo. 

Móstoles es una de las localidades que está cerrada perimetralmente por la Comunidad de Madrid, con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes hasta hace unos días, cuando descendió a 992,43 (datos del 2 de enero).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí