Según ha informado el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid destinará este año medio millón de euros para financiar gastos corrientes de los municipios de la región que tengan una población inferior a los 5.000 habitantes, así como 65.000 euros de ayudas para mancomunidades, salvo las 13 de la Sierra Norte ya financiadas.
En la región existen 54 mancomunidades y 99 ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes. A ellos se dirigirá la financiación que implantará el Gobierno regional mediante una ayuda de medio millón de euros.
Para los consistorios de menos de 5.000 habitantes, las subvenciones servirán para pagar gastos de reparación y conservaciones de infraestructuras, equipos municipales o la contratación de los servicios de consultoría y asistencia.
Mientras, las 41 mancomunidades que pueden optar a los 65.000 euros de subvención, podrán destinarlos a reparar bienes muebles destinados a la prestación de los servicios mancomunados como camiones de recogida de basuras, barredoras y contenedores o la reparación de sus infraestructuras y equipamientos.
Finalmente, el Ejecutivo regional dotará una partida de 174.234 euros para municipios con menos de 700 habitantes. Con ese dinero se pagará al secretario-intervención, común entre varios de ellos.
Foto: Ayto. Quijorna.