La Comunidad de Madrid estudia cómo enviar las mascarillas que ha comprado para los madrileños

0

Se trata de las 14 millones de unidades del modelo FFP2 que ha comprado. El objetivo del Gobierno regional es que al menos cada madrileño tenga una o dos en su casa el 9 de mayo.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció el 21 de abril la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para que todos los madrileños dispongan de al menos una a partir del próximo 9 de mayo. Este martes, el Consejo de Gobierno ha autorizado la compra de siete millones por valor de 14,3 millones de euros,la segunda partida, puesto que ya adquirió la primera.

¿Cómo se realizará el reparto a la población? El vicepresidente del Gobierno y portavoz, Ignacio Aguado, ha explicado que hasta el momento las han facilitado en primer lugar al personal sanitario y que esta nueva partida se entregará “fundamentalmente” a esos trabajadores. En segundo lugar a población “crítica” o con mayores riesgos de contagio y, por último, el resto de los madrileños. El envío será gratuito y en cuanto a cómo las enviarán, ha explicado que están estudiando el método. Sí es seguro que «se hará de forma escalonada» y que «se harán los envíos en función de qué segmentos de población puedan ir incorporándose a la actividad cotidiana”,

El objetivo es “garantizar la mayor protección de los ciudadanos de la región contra el coronavirus durante el proceso de desescalada”, ha explicado.

Aguado ha adelantado que la intención del Ejecutivo es que el uso de mascarilla sea obligatorio en el transporte público, así como en teatros, centros culturales o de ocio, algo que han solicitado al Gobierno para que lo regule en todo el país.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí