La Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros para ayudas en la compra de vehículos ecológicos

0

A través del plan de movilidad urbana sostenible Emite Cero que se pondrá en marcha “próximamente”, según anunció este martes el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

Poco a poco se van conociendo detalles de un plan que anunció el presidente regional, Ángel Garrido. Ecolab destinará ayudas directas para la compra, por parte de los ciudadanos de la Comunidad, de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas. “Nuestra apuesta es ayudar al ciudadano para que pueda cambiar de coche, y cambiar a un coche nuevo con muy bajas o nulas emisiones”, destacó Izquierdo.

En la actualidad en la Comunidad de Madrid sólo el 2 por ciento del parque de vehículos son híbridos o eléctricos, por lo que el consejero ha señalado que “el reto de avanzar hacia una movilidad sostenible en nuestra región va unido al uso y a la implantación de vehículos cada vez con menos emisiones”, a la vez que no consideró que la solución sea con “políticas de subidas de impuestos, ni demonizando una u otra tecnología, ni con prohibiciones y restricciones constantes a los ciudadanos”.

Puntos de recarga 

Además, el consejero anunció la aprobación, “en breve”, de ayudas por un importe de 1,5 millones de euros para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en edificios públicos y privados, así como en comunidades de vecinos.

Carlos Izquierdo recalcó el “total compromiso” de la Comunidad de Madrid con el reto planteado por la Agenda 2030 y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la ONU hace tres años, para lo que ha remarcado la importancia de la colaboración entre las administraciones, las empresas y la ciudadanía.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí