Las instalaciones situadas en el polígono industrial Quitapesares serán mejoradas y acondicionadas gracias al presupuesto destinado por el Gobierno regional y enmarcado dentro del Plan de Residuos Sólidos Urbanos.
Según ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad, esta actuación responde a las peticiones de la Concejalía de Medio Ambiente, que junto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, solicitó estas obras de mantenimiento.
El montante económico a la que se eleva esta actuación hace que Villaviciosa sea el segundo municipio de la región que ha recibido la cantidad más alta por este concepto.
Las obras estarán englobadas dentro del plan anteriormente mencionado, y ejecutadas por la dirección General de Administración Local de la Consejería de Medio Ambiente y Estrategia Territorial, y consistirá en la mejora, adaptación y acondicionamiento de las instalaciones para cumplir con la normativa sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y así modificar el sistema de almacenamiento de estos.
Se instalará una cubierta que proteja estos residuos, una báscula para el pesaje, y estanterías donde colocarlos de manera organizada. Además, se renovarán los carteles de información e indicaciones para «ayudar al ciudadano en el depósito de los residuos» y se formará y concienciará a los trabajadores para «optimizar su gestión», según el propio Consistorio.
Prensa Ayto./Redacción