La Comunidad de Madrid declara la guerra a los pirómanos

0

Patrullas a caballo Guardia Civil

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que las patrullas a caballo de la Guardia Civil colaborarán con la administración regional en la lucha contra los incendios forestales y ha pedido reforzar las penas para los pirómanos. «Algunos desalmados están provocando de manera recurrente incendios en la región», señaló.

En una visita a las instalaciones del Centro de Emergencias 112, el presidente ha señalado que se trata de un paso más entre las administraciones para que disminuyan tanto los fuegos provocados por negligencias como los intencionados. La incorporación de las patrullas a caballo aumentará la vigilancia para luchar contra los incendios forestales. Asimismo, González ha expresado el reconocimiento de la Comunidad de Madrid a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su intervención siempre que es solicitada.

La Comunidad de Madrid y la UME trabajan conjuntamente para conseguir la respuesta más eficaz ante situaciones de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas. Así, por ejemplo, en el ámbito de la Comunidad, ha intervenido en los últimos años en las inundaciones que sufrió el municipio de Coslada en el año 2008 o en las grandes nevadas registradas en la región en enero de 2010. En total, 42 efectivos, cuatro máquinas quitanieves, dos vehículos pesados y siete vehículos ligeros despejaron de nieve los accesos a hospitales, infraestructuras críticas y vías de comunicación.

En materia de incendios, han colaborado en el ocurrido en Collado Mediano en julio de 2009, en el que sufrieron las localidades de Robledo Chavela, Valdemaqueda y Santa Mª de la Alameda en agosto de 2012 y en el reciente en Valdemorillo, entre otros.

 

Redacción

Foto: Uniongc.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí