La Comunidad de Madrid decide no imponer por el momento la obligatoriedad de usar mascarilla en todas las situaciones

0

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras su reunión con el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid seguirá sin imponer usar la mascarilla en todo momento y junto a Canarias son las dos únicas comunidades autónomas en las que no es obligatorio. No obstante, Ruiz Escudero ha indicado que no descartan esta medida en un futuro, algo que dependerá de la evolución de la pandemia por la COVID-19. En Madrid «está controlada», ha afirmado el responsable madrileño.

La región tiene a día de hoy siete rebrotes, con 48 contagios y más de 250 contactos en seguimiento. Las personas contagiadas han aumentado, sobre todo en edades por debajo de los 40 años.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha felicitado a los madrileños por la responsabilidad que han mostrado hasta ahora en cuanto al uso generalizado de las mascarillas; el Gobierno regional sigue recomendando ambas cosas y recuerdan que está regulado por el real decreto de la «nueva normalidad».

Desde el Ministerio de Sanidad Sanidad también recomiendan el uso de mascarilla siempre que haya reuniones, sobre todo en espacios privados, y no se respeten las distancias de seguridad, en alusión especialmente a las reuniones familiares.

Finalmente, en relación a la petición del Gobierno regional para que incremente los controles en el aeropuerto de Barajas, ambas administraciones han contemplado positivamente establecer un plan que podría incluir la obligatoriedad de que a los viajeros de países con un número importante de casos de COVID-19 que lleguen a la capital se les haga 48 horas antes de viajar una prueba PCR en origen y den negativo; se les administraría un certificado que les serviría para embarcar. Además, deberían facilitar un formulario con sus datos de su estancia en la capital para facilitar su seguimiento, así como el de sus contactos ante posibles síntomas

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí